Destacada participación de Walter Garib en Congreso Internacional de Literatura. Valparaíso-Chile 2010.
22 / 12 / 2010

En el Congreso Internacional de Literatura que se desarrolló en la Universidad de Playa Ancha Valparaíso desde el 17 al 19 de noviembre, el escritor Walter Garib asistió a su inauguración como invitado especial...

En el Congreso Internacional de Literatura que se desarrolló en la Universidad de Playa Ancha Valparaíso desde el 17 al 19 de noviembre, el escritor Walter Garib asistió a su inauguración como invitado especial. El 18, concurrió a escuchar la ponencia "La alteridad en dos novelas de Walter Garib" presentada por la doctora en literatura Consuelo Mafud. Al concluir la disertación, Lucía Guerra, escritora chilena radicada en Estados Unidos, le solicitó a Garib que hablara sobre la inmigración, tema que trata su novela "El viajero de la Alfombra mágica". En su intervención, Walter Garib dijo que en Chile todos somos inmigrantes y que serlo constituye un desafío. Se extendió por breves minutos sobre el tema y la asistencia de alrededor de 150 personas, en su mayoría jóvenes estudiantes de literatura, acogieron con aplausos su intervención.

Walter Garib durante el Congreso, tuvo la oportunidad de intercambiar ideas y saludos con Lucía Guerra, su esposo el novelista norteamericano Richard Cunningham, los catedráticos Andrés Cáceres, Eddie Morales Piña y Consuelo Mafud de la Universidad de Playa Ancha, y el poeta Luis Iñigo Madrigal entre otros.

Consuelo Mafud aprovechó la oportunidad para invitar a Walter Garib a la Universidad de Playa Ancha, en marzo de 2011 a participar en un encuentro de escritores donde se abordará el tema de la mini ficción.