Estimados Amigos-as

Como una manera de contribuir a la divulgación de la literatura chilena actual, hemos decidido incorporar a nuestra página web, la novela inédita “Hoy, mañana del ayer” del escritor Walter Garib. La obra se puede descargar en forma libre. Agradecemos desde ya, la favorable acogida que pueda tener entre ustedes, esta iniciativa cultural.

Para poder ver esta novela, necesita tener Adobe Acrobat Reader, si no lo posee pude descargarlo en el siguiente link:

La novela está ambientada en 1971. La promoción de 1956 del liceo Internado Barros Arana -donde estudió el autor- se compromete al cabo de 15 años a reunirse en una cena de camaradería en el restaurante “Q” de Santiago, en una fecha determinada. Hasta ahí concurren todos, menos cuatro. Uno ha muerto; otro cumple una larga condena por homicidio; otro porque es monje en los Himalaya, y el más importante de ellos, Javier Hinojosa, el protagonista principal de la obra, cuya ausencia es un misterio. En ese encuentro cada uno de los convocados empieza a hacer recuerdos de la vida del internado, donde se habla de las peripecias escolares, sin omitir detalles. Amoríos, frustraciones, rivalidades, situaciones trágicas y divertidas cruzan la novela, convirtiéndola en una auténtica descripción de una época turbulenta de nuestra historia patria. El final tiene un ingrediente de sorpresa, que le otorga a la trama un vuelco inesperado.

En los meses venideros, dependiendo de la acogida de esta experiencia cultural, incorporaremos nuevos trabajos inéditos del autor.

Gracias por vuestra atención